En Málaga o en Nueva York: Cómo ‘hackear’ tu carrera en ciberseguridad (Spanish)

Presentado en CyberCamp 18, Málaga, el 30 de Noviembre de 2018 (ver agenda y ponentes)

Full recording of the presentation in English: https://www.youtube.com/watch?v=bUaVt3rjSwc&t=6991s (my talk starts at minute ’59).

Si hace 20 años, cuando trabajaba como desarrollador web para una pequeña ‘.com’ en Málaga, me hubiesen dicho que tendría la oportunidad de diseñar, construir y gestionar el programa de ciberseguridad de la red hospitalaria de la ciudad de Nueva York, el de un Banco en Dubai o el de una empresa de software con sede en Sydney, presentar mis proyectos en BlackHat, diseñar productos de seguridad para McAfee, liderar iniciativas de seguridad en Intel y formar a profesionales de Microsoft, Amazon, NASA o FBI, ¿qué crees que habría pensado? Obviamente… ¡que era imposible!

Pero, ¿no es en eso en lo que consiste la filosofía ‘hacker’? Hacer posible, lo imposible. Y todo empieza por ‘hackearte’ a ti mismo, crear tus oportunidades y sacar el máximo provecho de aquellas que se presentan. ¿Quieres saber cómo? En esta sesión compartiré recomendaciones y experiencias útiles, tanto para aquellos que quieren desarrollar su carrera en ciberseguridad, como aquellos que quieren impulsarla y desarrollar todo su potencial.

Slides:


Grabación completa del día Viernes, 30 de Noviembre. Mi presentación comienza en el minuto ’59:

Entrevista en el Diario Sur con motivo de la conferencia:

https://www.diariosur.es/tecnologia/ismael-valenzuela-estar-20181201222152-nt.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.